NEW YORK.- A principios de esta semana , el congresista Adriano Espaillat y líderes comunitarios , incluidos líderes de los bodegueros y de la comunidad hispana , emitieron un comunicado luego de la moción presentada a la corte por el fiscal de distrito de Manhattan , Bragg , solicitando desestimar el caso contra José Alba . Mañana, el Rep. Espaillat y los líderes comunitarios se reunirán con el fiscal de distrito Bragg y tomarán una lista detallada de recomendaciones con aportes compartidos de líderes , dueños de bodegas y supermercados y defensores sobre la mejor manera de abordar la violencia en toda la comunidad .
Es fundamental asegurar un frente unido en respuesta a las recientes tragedias locales , en particular el caso de José Alba y la reciente muerte de un niño de 14 años en el metro.
Sobre la base de la colaboración permanente con los líderes comunitarios y los funcionarios públicos , se han propuesto las siguientes recomendaciones para abordar aún más el actual aumento de la violencia con el propósito de aumentar la seguridad en toda la comunidad :
Aumentar las protecciones y los protocolos de seguridad en todos los vecindarios, incluidas las iniciativas de patrullaje policial comunitario, las unidades móviles de la policía y una mayor presencia policial en los puntos críticos de delitos violentos.
Proporcionar incentivos para que los agentes del orden patrullen ciertas áreas designadas.
Instalar cámaras, botones de ‘pánico’ de respuesta a emergencias, protectores de plexiglás y otras medidas de seguridad sin alarmar más a los residentes, *recomendado por Bodegas Unidas de América.
Fortalecer la voz unificada de los líderes comunitarios, los funcionarios públicos y las fuerzas del orden.
Se recomienda que los casos de violencia se aborden en cooperación con las voces de la comunidad local como parte de un problema general de violencia que afecta a toda la comunidad y no solo como casos aislados