Joe Biden dice que tuvo cáncer de piel

Joe Biden dice que  tuvo cáncer de piel




El presidente Biden dijo el miércoles que tiene cáncer, lo que obligó a la oficina de prensa de la Casa Blanca a aclarar rápidamente que se refería al tratamiento contra el cáncer de piel que recibió antes de asumir el cargo el año pasado.

Inicialmente, el comentario parecía ser un anuncio de salud sorprendentemente casual durante un discurso sobre el calentamiento global en el que el presidente describió las emisiones de las refinerías de petróleo cerca de la casa de su infancia en Claymont, Del.

“Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por qué durante mucho tiempo Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación”, dijo Biden.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, refirió a The Post a un tuit del columnista del Washington Post Glenn Kessler, quien señaló que a Biden le extirparon “cánceres de piel no melanoma” antes de asumir el cargo.

No está claro por qué Biden eligió usar el tiempo presente del verbo para describir su experiencia con el cáncer.

"Dijo 'tengo cáncer' en tiempo presente, absolutamente tonto", tuiteó Greg Price de XStrategies LLC en respuesta a Kessler.

Mientras tanto, el autor anarquista Michael Malice bromeó: “No se preocupen de que Joe Biden tenga cáncer, está casado con un médico”, refiriéndose al hecho de que la primera dama Jill Biden usa el honorífico “Dra.” para señalar su doctorado en educación de 2007.

El cáncer de piel es extremadamente común, especialmente entre los adultos mayores que no usaron protector solar en su juventud y, por lo general, no pone en peligro la vida.

Crédito: nypost.com