Ghana declara brote del letal virus Marburg

Ghana declara brote del letal virus Marburg

Ghana ha confirmado sus primeros dos casos del mortal virus Marburg, una enfermedad altamente infecciosa de la misma familia que el virus causante de Ébola. Todavía no existen tratamientos para la enfermedad frecuentemente fatal.

Ghana dice que ambos pacientes murieron recientemente en un hospital de la región meridional de Ashanti. Sus muestras dieron positivo a principios de este mes y ahora han sido verificadas por un laboratorio de Senegal.

Los funcionarios de salud de la nación de África Occidental dicen que 98 personas están ahora en cuarentena como presuntos casos de contacto, según la BBC.

Todavía no existe ningún tratamiento para Marburgo, pero los médicos dicen que beber mucha agua y tratar síntomas específicos mejora las posibilidades de supervivencia de un paciente.

El virus se transmite a las personas desde los murciélagos frugívoros y se propaga entre los seres humanos a través de la transmisión de fluidos corporales. Es una enfermedad grave, a menudo mortal, con síntomas que incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, vómitos, sangre y sangrado, dijo la BBC.