El desfile de mejillas perforadas con agujas en Tailandia

El desfile de mejillas perforadas con agujas en Tailandia

En Tailandia se celebró una de las fiestas más impactantes y extrañas. Cada año los miembros de la comunidad china local llevan a cabo un desfile en honor de la diosa del templo Gow Lengchi. Uno de los objetivos del evento es demostrar la audacia, por lo que los participantes suelen hacerse ‘piercings’ en diferentes partes del cuerpo.

El 13 de julio Narathiwat, una ciudad de la provincia de Narathiwat ubicada en el sur de Tailandia, fue testigo de un inusual desfile en el cual los participantes se hicieron ‘piercings’ en sus mejillas con agujas metálicas de gran tamaño y otros objetos afilados.

Este desfile está dedicado a la diosa del templo de Gow Lengchi, centro de la religión tradicional china en la provincia de Narathiwat. En el evento participan principalmente miembros de la comunidad china en Tailandia.

Los ‘piercings’ se realizan sin anestesia. Para evitar sentir dolor, los participantes del desfile entran en un estado de trance.

En la foto: una participante en el desfile dedicado a la diosa del templo Gow Lengchi en Narathiwat, al sur de Tailandia.

La explosión de petardos durante el desfile en honor a la diosa del templo Gow Lengchi en Narathiwat.

El templo Gow Lengchi es uno de los primeros templos chinos de Tailandia. Fue construido por chinos cuyos antepasados emigraron a la actual Tailandia en el siglo XIII.

Tanto la decoración exterior como la interior del templo reflejan las tradiciones culturales y religiosas chinas. El espíritu guardián, o la diosa del templo, suele representarse con la cabeza de un dragón.

El desfile en honor a la diosa del templo Gow Lengchi no es el único de este tipo. Cada otoño, en la isla de Phuket, la comunidad china en Tailandia celebra un Festival Vegetariano extremo, también conocida como la Fiesta de los Nueve Dioses Emperadores, donde los participantes se perforan las mejillas, la lengua y otras partes del cuerpo con diversos objetos domésticos afilados.

Créditos: Sputnik