Corea del Norte reconoce la independencia de la República de Donetsk

Corea del Norte reconoce la independencia de la República de Donetsk

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) tomó la decisión de reconocer la independencia de la República de Donetsk, informó el presidente de esta última, Denís Pushilin.

“La República Popular Democrática de Corea reconoció hoy [13 de junio] a la República Popular de Donetsk. El estatus internacional de la República Popular de Donetsk y su condición de Estado continúan fortaleciéndose. Esta es otra victoria para nuestra diplomacia”, compartió Pushilin en su canal Telegram.

Agregó que esta decisión se convertirá ante todo en la base para un mayor desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países.

“Estamos agradecidos con el pueblo de la RPDC por el apoyo tan significativo al pueblo de Donbass”, aseguró Pushilin, expresando la esperanza de una cooperación más estrecha.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk a finales de febrero, días antes de ordenar el inicio de una “operación militar especial” con la que se inició la invasión de su país vecino Ucrania.

La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), ubicada en la región del Donbás, en el este de Ucrania, inauguró este martes (12.07.2022) su Embajada en Moscú y sus autoridades aseguran que ya tienen un “gran número” de peticiones por parte de los ciudadanos.

“A partir de mañana funcionará el sitio web, ya estamos representados en las redes sociales”, ha dicho la embajadora de la RPD, Olga Makeyeva, en la ceremonia de apertura, agregando que esperan que, junto con las autoridades ejecutivas, puedan resolver “todas las problemáticas de los ciudadanos”.