Kiev, Ucrania. Cinco ucranianos retenido en cautiverio por las tropas rusas en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, fueron liberados gracias a una “operación especial” del servicio de inteligencia militar ucraniano, anunció este martes Kiev.
Durante una operación especial en los territorios temporalmente ocupados de la región de Jersón, cinco ciudadanos ucranianos retenidos en cautiverio por los ocupantes rusos fueron liberados.
Afirmó el servicio de inteligencia militar ucraniano (GUR) en un comunicado.
Según esa fuente, la operación fue llevada a cabo por las fuerzas especiales del GUR y las cinco personas liberadas son un soldado, un expolicía y tres civiles.
Uno de los liberados presenta graves heridas de guerra, agrega el GUR, que no precisó si resultó herido durante la operación. Están ahora bajo la tutela de las autoridades ucranianas y reciben un tratamiento apropiado.
Continúa el comunicado.
El ejército ucraniano lleva adelante desde hace varias semanas una contraofensiva en el frente de Jersón, cuya región ha sido ocupada casi por completo por las fuerzas rusas desde los primeros días de la invasión de Ucrania lanzada el 24 de febrero.