Investigan a ministro de Defensa de Perú por viajar con sus hijas en avión militar

Investigan a ministro de Defensa de Perú por viajar con sus hijas en avión militar


Lima, Perú | La fiscalía de Perú abrió este lunes una investigación al ministro de Defensa, José Gavidia, tras revelarse que viajó con sus hijas en un avión militar.

“La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha dispuesto el inicio de investigación preliminar contra el ministro de defensa José Gavidia, por la presunta comisión del delito de Peculado de Uso”, indicó la fiscalía en Twitter.

El programa dominical de televisión Punto Final dijo que el 14 de marzo el ministro viajó en un avión naval a la ciudad de Huánuco (selva central) para asistir a un acto oficial, llevando a sus tres hijas, dos de ellas menores de edad.

Gavidia asistió a la ceremonia de inicio del año escolar, que solo duró tres horas, pero él y sus hijas permanecieron tres días en esa región, según el reportaje del canal Latina.

“Me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo con un régimen de visitas acordado”, escribió el ministro en Twitter.