Cierres viales se mantienen en distintos puntos de Panamá

Cierres viales se mantienen en distintos puntos de Panamá

Las protestas ciudadanas, tanto en la capital como el interior del país, han marcado el inicio de la semana.

Panamá. Obreros de la construcción salieron a manifestarse contra el alto costo de la vida en varios puntos de la capital, mientras que otras acciones se han registrado en Chiriquí, Panamá Oeste, Veraguas y Azuero.

Los manifestantes reclaman acciones concretas por parte del gobierno de Laurentino Cortizo frente a los constantes aumentos de los precios de los combustibles, alimentos y medicinas.

En medio de estas acciones ciudadanas, la Presidencia de la República informó que el mandatario Laurentino Cortizo, como parte de su agenda del día se dirigirá a la Nación, sin dar mayores detalles.

Esto, luego de que Cortizo retornara al país, ayer, domingo, procedente de Estados Unidos, donde atendió asuntos de su salud.

PROTESTAS

Las manifestaciones en el oriente chiricano son llevadas a cabo desde el viernes pasado por grupos indígenas. Ayer, domingo, el paso por la vía Interamericana fue reabierto, pero solo por dos horas (de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.). Tras ese tiempo, los bloqueos se reanudaron.

“Llegó la hora, hermanos panameños, de salir a defender tus derechos”, es parte del llamado que ha hecho en las últimas horas el dirigente de los indígenas, Toribio García.

En ese orden, a través de un comunicado emitido por la empresa de transporte Tranceibosa, línea propietaria del servicio de transporte colectivo Bocas del Toro-Panamá, se dio a conocer de la suspensión de los servicios de manera indefinida, hasta tanto se resuelva la actual situación. Igualmente la empresa de transporte Terminales Panamá-David comunicó una similar acción el sábado pasado.

De igual forma, esta mañana se reporta un cierre cerca al puente sobre el río La Villa. En esta manifestación participan pacientes afectados con el dietilenglicol, camioneros, pescadores, taxistas, entre otros. En ese punto también se preparó una “paila en común”, para ser distribuida entre los manifestantes.