Rusia afirma que Occidente fracasó en su tentativa de aislarla en el G20

Rusia afirma que Occidente fracasó en su tentativa de aislarla en el G20

Moscú, Rusia. Los países occidentales “fracasaron” en su tentativa de aislar a Rusia en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se celebra en Indonesia, afirmó este viernes la portavoz de la diplomacia rusa.

El plan del G7 [de las principales economías avanzadas] de boicotear a Rusia en el G20 fracasó. Nadie apoyó a los regímenes occidentales.

Escribió en Telegram la portavoz, Maria Zajárova

En la reunión en la isla indonesia de Bali, el ministro ruso, Serguéi Lavrov, se ausentó durante las intervenciones de sus pares de Ucrania y Alemania, que criticaron la intervención rusa en Ucrania. Tampoco estuvo presente cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó la ofensiva de Moscú.

La ministra alemana, Annalena Baerbock, afirmó que Lavrov “no está interesado en la cooperación internacional ni en el diálogo con sus otros socios” del G20, un foro de las mayores potencias industrializadas y emergentes.

Zajárova afirmó que esas alegaciones son “totalmente absurdas” y que “los ciudadanos alemanes deben saber que su ministra de Relaciones Exteriores les está mintiendo”.