El papa Francisco se reunió con Elon Musk

El papa Francisco se reunió con Elon Musk

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se reunió este viernes con el magnate de la tecnología, cofundador de Tesla e SpaceX, Elon Musk, durante cerca de 40 minutos en su residencia de Santa Marta.

Musk confirmó el encuentro al publicar una foto en Twitter en la que se le ve junto con el papa Francisco y cuatro de sus siete hijos.

Honrado de haber conocido al pontífice, escribió Musk en su tuit 

El encuentro tuvo lugar en casa Santa Marta durante la tarde del viernes y no estaba en la agenda oficial de Francisco, como muchos de los encuentros privados que el pontífice mantiene con diferentes personalidades en su residencia.

Según los medios italianos, el consejero delegado de Tesla quiso mostrar al papa su visión sobre cómo utilizar mejor la tecnología para mejorar el mundo.

Elon Reeve Musk es un empresario, inversor y magnate. Es el fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX; inversor ángel, CEO y arquitecto de productos de Tesla, Inc; fundador de The Boring Company; y cofundador de Neuralink y OpenAI.

Con un patrimonio neto estimado en unos 252.000 millones de dólares en abril de 2022,​ Musk es la persona más rica del mundo según el índice de multimillonarios de Bloomberg y la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.​