Ventas de Nike se frenan en América del Norte y China pero resultados superan previsiones

Ventas de Nike se frenan en América del Norte y China pero resultados superan previsiones

El gigante de la indumentaria deportiva Nike publicó el lunes resultados mejores de lo esperado por el mercado, aunque sus ventas se frenaron en América del Norte y China.

La facturación de la empresa, que acaba de cumplir 50 años, cayó 1% a 12.230 millones de dólares en el período terminado el 31 de mayo, correspondiente al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal.

Las ventas se frenaron sobre todo en la región América del Norte (-5%).

Aunque el repliegue debe ser observado en la perspectiva de un fuerte repunte de facturación el año pasado en igual período (+141%), también refleja “una merma de la demanda de los consumidores” afectados por la inflación, destacó Neil Saunders, de GlobalData.

Nike vio caer fuertemente su facturación también en China continental/Hong Kong/Macao/Taiwán (-19%), que sufrió por los confinamientos en China para combatir el covid-19.

En cambio, las ventas subieron en otras zonas como Europa/Medio Oriente/África (+9%) y Asia/Pacífico/América Latina (+15%).

Si se cuentan los efectos del tipo de cambio, el volumen de negocios creció 3%.

En tanto la ganancia neta de la empresa cayó 5% a 1.400 millones de dólares en el período. Aunque, por acción, la medida preferida en Wall Street, alcanza 90 centavos, muy por encima de los 81 centavos esperados por los analistas.

Para el conjunto del año fiscal, la facturación de Nike aumentó 5% a 46.700 millones de dólares y su ganancia neta 6% a 6.000 millones.

Nike anunció por otra parte un nuevo programa de recompra de acciones, por 18.000 millones de dólares en cuatro años.