Denuncian a un ministro francés por agresión sexual

Denuncian a un ministro francés por agresión sexual

París, Francia. Un ministro francés fue denunciado este lunes por intento de violación, indicaron los fiscales, una nueva acusación de agresión sexual contra un miembro del gobierno del presidente Emmanuel Macron.

La denuncia contra el ministro de Solidaridades, Autonomía y Personas Discapacitadas, Damien Abad, “se está examinando”, dijeron a AFP.

El medio Mediapart había informado el lunes de que una “política centrista” había acusado a Abad de intentar violarla durante una fiesta en su casa en 2010. Abad negó las acusaciones en una declaración escrita a los medios y dijo que demandaría a la mujer por difamación.

No voy a dejar estas mendaces y escandalosas acusaciones sin respuesta.

Afirmó.

A principios de este mes, Mediapart ya había publicado un artículo basado en una entrevista con la mujer. En esa época era jefa de una sección juvenil del partido Nouveau Centre (Nuevo Centro), del que Abad era presidente nacional. También era diputado en el Parlamento Europeo.

La fiscalía no ha iniciado ninguna investigación formal hasta la fecha.

La acusación contra Abad se suma a otras denuncias de agresión sexual contra ministros franceses.

La semana pasada, la secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Asociaciones Internacionales negó en un comunicado las acusaciones de haber violado a pacientes durante exámenes ginecológicos, después de que tres mujeres presentaran denuncias penales.

Los fiscales también habían investigado al ministro del Interior, Gerald Darmanin, por una denuncia por violación presentada en 2017.

El ministro negó haber cometido ningún delito y los fiscales pidieron en enero que se abandonara el caso.