Funcionaria del gobierno francés niega acusaciones de violación

Funcionaria del gobierno francés niega acusaciones de violación

París, Francia. La responsable de Desarrollo en el gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, calificó este viernes de “inaceptables” las acusaciones de violación en su contra, cuando ejercía su profesión de ginecóloga años atrás.

Como mujer y médico, estoy sorprendida y muy dolida por estas acusaciones que desmiento con fuerza.

Escribe Chrysoula Zacharopoulou, secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Asociaciones Internacionales, en un comunicado.

La fiscalía de París abrió una investigación el 27 de mayo contra esta ginecóloga francesa de origen griego de 46 años tras dos denuncias por violación, a la que se sumó el jueves una tercera por violencia sin incapacidad laboral.

“graves acusaciones contra mí, relacionadas con los exámenes clínicos realizados para diagnosticar y tratar las enfermedades de mis pacientes, son inaceptables e indignantes.

Dijo en un comunicado enviado por su abogado.

La primera de las denuncias se presentó el 25 de mayo, días después que esta exeurodiputada se incorporara al gobierno francés del centrista Macron, ya ensombrecido por acusaciones similares contra dos de sus ministros.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, fue objeto de una denuncia por violación, inicialmente desestimada, luego reabierta y que la fiscalía francesa pidió sobreseer a principios de 2022.

El ministro de Solidaridades, Autonomía y Personas Discapacitadas, Damien Abad, también enfrenta acusaciones de violación en una controversia que estalló el mes pasado, pero la fiscalía francesa no abrió una investigación.

Zacharopoulou se dio a conocer en 2015 por su campaña para concienciar sobre la endometriosis, defiende los derechos reproductivos de las mujeres y estuvo involucrada en la campaña de la ONU para distribuir la vacuna anticovid, Covax.