Ucrania "necesitará un plan Marshall" para su reconstrucción según Olaf Scholz

Ucrania "necesitará un plan Marshall" para su reconstrucción según Olaf Scholz

Berlín, Alemania. El jefe del gobierno alemán, el canciller Olaf Scholz, afirmó este miércoles que Ucrania “necesitará un plan Marshall” para su reconstrucción, que estima va a costar miles de millones dólares.

Ucrania necesita hoy un plan Marshall para su reconstrucción.

Dijo en referencia a la iniciativa estadounidense de entregar fondos a los países de Europa occidental tras la Segunda Guerra Mundial.

Esta declaración la dio en un discurso ante los legisladores antes de asistir a una cumbre europea, una reunión del G7 y una cita de la OTAN.

Scholz dijo que invitó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski a participar en la cumbre del G7, que se inicia este domingo, para “ver como podría ser ese Plan Marshall para Ucrania”.

Durante su visita a la devastada ciudad de Irpin la semana pasada, Scholz dijo que vio un nivel de devastación que “me recuerda imágenes de la Alemania después de la Segunda guerra mundial”.

Las necesidades financieras solo pueden ser cubiertas con la participación de organizaciones internacionales y otros países donantes, señaló.

“Necesitaremos muchos miles de millones de euros y dólares suplementarios y eso durante años”, subrayó el canciller alemán.

La verdad es que estamos aun lejos de las negociaciones entre Ucrania y Rusia porque Putin cree aun en la posibilidad de poder dictar la paz.

Agregó.

Scholz invitó a los occcidentales a “mantener con firmeza el objetivo” de apoyar el gobierno ucraniano con sanciones, asistencia financiera y “suministros de armas”.