París, Francia. La colección personal del diseñador francés Hubert de Givenchy, fallecido en 2018, fue subastada en más de 114 millones de euros en París, el doble de su estimación de base, anunció el lunes Christie’s que organizó esta venta.
Unos 800 lotes principales, desde cuadros o esculturas de maestros, a mobiliario Régence del siglo XVIII, fueron propuestos durante las cuatro subastas físicas del 14 al 17 de junio
Dos subastas de 478 lotes de menor importancia terminarán el jueves.
Las subastas físicas totalizaron 114,4 millones de euros (la estimación de base era de 50 millones), y consiguieron 19 récords del mundo en lo referente a mobiliario antiguo de David Roentgen, Domenico Piola y Piero Dorazio, indicó Christie’s en un comunicado.
El lote estrella, “la Femme qui marche” de Alberto Giacometti, fue vendido en 27 millones de euros, convirtiéndose en la obra más cara subastada en Francia desde el principio de año.
Cinco de los lotes fueron vendidos a más de 5 millones de euros, e incluían obras de Joan Mirò y Pablo Picasso
Compradores de todo el mundo participaron en estas subastas, 58% procedentes de Europa y Medio Oriente, 30% del continente americano y 12% de Asia.