El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó este domingo el malentendido que hubo tras una reunión el pasado jueves con el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, durante la Cumbre de Las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, Henry indicó que el dialogó con Abinader fue para tratar algunos puntos en común, como la migración, la delincuencia transfronteriza y necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la cooperación entre los dos países.
“Aproveché la oportunidad para reunirme con el Presidente de la República Dominicana, Excmo. @luisabinader, para discutir temas de interés común, incluyendo migración, crimen transfronterizo. La necesidad de trabajar para fortalecer la cooperación entre nuestros dos países”, dijo .
Los dos mandatarios se reunieron durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.
Se recuerda que el gobierno dominicano emitió un comunicado oficial para desmentir el supuesto acuerdo con el primer ministro haitiano, Ariel Henry.
“El Gobierno dominicano aclara que en la conversación bilateral sostenida el 9 de junio del 2022, en el marco de la Cumbre de la Américas, entre el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, no hubo ningún tipo de compromiso para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país o para apoyar la candidatura de la exministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume Duperval, para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, dictó el comunicado.