Liberan a 38 personas que habían sido secuestradas el viernes en Haití

Liberan a 38 personas que habían sido secuestradas el viernes en Haití

Puerto Príncipe, Haití |Las 38 personas que fueron secuestradas por una pandilla el viernes en Puerto Príncipe, cuando intentaban viajar en dos minibuses hacia el sur de Haití, fueron liberadas el sábado, anunció un sindicato de transportadores. 

“Los pasajeros que habían sido secuestrados fueron liberados y los dos buses, recuperados el 11 de junio”, informó en Twitter la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH). 

La APCH no precisó si medió alguna exigencia o hubo pago de rescate a los secuestradores.

Los 36 pasajeros y dos conductores fueron retenidos el viernes por la mañana por pandilleros de Village de Dieu, uno de los barrios más pobres de la capital. 

Desde el 1 de junio de 2021, las autoridades haitianas han perdido control del único camino que conecta a Puerto Príncipe con la mitad sur del país, con un tramo de 2 km en manos de las pandillas armadas.

Fue en esta vía, en la salida oeste de la capital haitiana, donde las 38 personas fueron secuestradas. 

Méhu Changeux, presidente de la asociación de propietarios y conductores de Haití, le había dicho el viernes a la AFP que su organización “siempre les pide a sus conductores no tomar este camino hasta que el estado restaure la seguridad”.

Solo en mayo, Naciones Unidas registró al menos 200 secuestros, la gran mayoría de ellos en Puerto Príncipe.