Vicepresidenta EEUU dice asociación con el Caribe es su prioridad y la del Gobierno

Vicepresidenta EEUU dice asociación con el Caribe es su prioridad y la del Gobierno

Estados Unidos.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, espresó en el marco de la IX Cumbre de las Américas, manifestó que su prioridad es establecer asociación con el Caribe.

Cómo les dije a los líderes del Caribe en la Cumbre de las Américas: Fortalecer la asociación entre la Estados Unidos y el Caribe es una prioridad para mí y para toda nuestra administración

Kamala Harris

Tres proyectos de inversión estadounidenses llegarán a Centroamérica. La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, encargada de hacer frente a las principales causas de la crisis migratoria en la frontera con México, ha anunciado en el segundo día de la IX Cumbre de las Américas, nuevos compromisos de inversión privada. 

El primer anuncio de Harris es la inversión privada de USD 1.900 millones por parte de 10 empresas. Incluye una expansión de 700 millones de dólares de redes celulares en Guatemala, Honduras y El Salvador por parte de Millicom, con sede en Miami; un compromiso de 270 millones de dólares de Visa para promover pagos digitales; y una inversión cercana a los 150 millones de dólares por parte de Gap. Inc. que podría ver hasta 5.000 puestos de trabajo creados.

La cumbre de las Américas llega este viernes a su fin y entre los acuerdos figura un pacto migratorio con las naciones participantes.