Un muerto tras estrellarse un avión militar contra viviendas en China

Un muerto tras estrellarse un avión militar contra viviendas en China

Pekín, China. Un avión de caza del ejército chino se estrelló el jueves en una zona de viviendas en el centro del país, dejando un saldo de por lo menos un muerto y dos heridos, indicó la cadena de televisión nacional.

El avión J-7 de la fuerza aérea china sufrió un “accidente durante un vuelo de entrenamiento” y se estrelló “cerca de un aeropuerto” de Xiangyang, donde se informó de “viviendas dañadas”, informó el canal CCTV. 

Xiangyang es una comunidad de la provincia de Hubei y está localizada a unos 1.000 kilómetros al sudoeste de Pekín.

El piloto logró eyectarse del avión y fue trasladado al hospital, detalló CCTV. El canal de televisión brindó un primer balance de un muerto y dos heridos. 

Imágenes difundidas por los medios locales mostraban llamas y una columna de humo negro elevándose al pie de los edificios. Algunos parecían haber quedado destruidos.

No es la primera vez que China registra accidentes mortales de aviones militares. Pero, por lo general, las autoridades y los medios dan pocos detalles.

En 2019, dos pilotos murieron después de haber sufrido un accidente en un vuelo de entrenamiento sobre la isla de Hainan, en el sur del país. 

El año pasado, un caza de la fuerza aérea se estrelló durante un vuelo en la provincia de Guizhou (sudoeste), en el cual una persona perdió la vida. 

En 2006, 40 personas murieron por la caída de un avión militar en la provincia de Anhui (este).