Shakira no podrá salir de España con sus hijos sin permiso de Piqué

Shakira no podrá salir de España con sus hijos sin permiso de Piqué

La repentina separación de Shakira y Piqué le sigue dando la vuelta al mundo y es que muchos aseguran que la cantante colombiana se quiere mudar de Barcelona con sus hijos para Miami.

La producción del Gordo y la flaca, un programa de Univision, consultó con un abogado español y les aseguró que la batalla legal que se avecina por la custodia no será nada fácil. 

En España, la legislación no distingue si los padres de un niño no son casados, en lo que se refiera a la custodia de los menores o mantención de alimentos, ese aspecto de relación con los niños, con los hijos la legislación española, es exactamente igual para los casos de divorcios o en caso de que los conyugues no estén casados, porque lo que se trata es de la protección de los menores

Dijo el abogado español

Aparentemente no sera muy sencilla la separación de Shakira y Piqué a pesar de que estos no estaban casados legalmente, porque mas allá de repartirse los bienes materiales está en juego la custodia de los hijos de esa pareja, ya que supuestamente Piqué no esta de acuerdo con que sean llevados a vivir a Miami lejos de él.

Si no hay acuerdo entre los conyugues no se puede salir del país, sin una explicación del padre o del juez y la tendencia de España es hacia una custodia compartida, es decir que los niños estén al mismo tiempo con el padre y con la madre.

Dijo el abogado español

La cantante colombiana  y el futbolista español del Barcelona,  se encuentran en proceso de separación, tras 12 años de una relación que habría terminado por una supuesta infidelidad del jugador.

La artista informó la noticia a los medios, a través de un comunicado que envió su agencia de comunicación.

Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión.

Expresa el comunicado.