Investigación contra empleados de compañía ferroviaria tras accidente en Alemania

Investigación contra empleados de compañía ferroviaria tras accidente en Alemania

Berlín, Alemania. La justicia alemana abrió una investigación contra tres empleados de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn por “homicidio involuntario” tras el descarrilamiento de un tren en Baviera que causó la muerte de cinco personas el viernes, informó el martes la policía.

El accidente, que se produjo en el municipio de Burgrain, en los Alpes alemanes, cerca de la turística estación de Garmisch-Partenkirchen (sur), dejó también unos 40 heridos.

La policía no especificó la naturaleza de la presunta negligencia cometida por los tres empleados de la compañía ferroviaria nacional alemana y las autoridades no han dado todavía ninguna explicación sobre las causas del accidente.

Varios vagones del tren, en el que viajaban 140 personas, se volcaron sobre la vía por la fuerza del impacto.

Cuatro mujeres, de entre 30 a 70 años, y un adolescente de 13, fallecieron.

Dos de las mujeres eran ucranianas y habían huido de su país tras la invasión rusa. Habían encontrado refugio en esta región del sur de Alemania junto con sus hijos, detalló el ministro del Interior de Baviera Joachim Herrmann.

Una mujer de 34 años se encuentra “en estado crítico”, según la policía.

La emisora pública Bayerischer Rundfunk (BR) dijo este fin de semana que los investigadores estaban estudiando posibles fallos técnicos. La empresa declinó hacer comentarios.

Los jefes de Estado y de Gobierno del G7, incluido el presidente estadounidense Joe Biden, se reunirán en Schloss Elmau, a 11 kilómetros de Garmisch-Partenkirchen, del 26 al 28 de junio.

El ministro del Interior de Baviera dijo que no había “ningún indicio” de que el accidente pudiera haber sido provocado por un sabotaje vinculado con la cumbre diplomática.

No podemos descartar nada por completo, pero sobre la base de la investigación hasta ahora, nada apunta en esa dirección.

Declaró.