Haga de la preparación para una pandemia una prioridad máxima en la Cumbre de las Américas, dice AHF

Haga de la preparación para una pandemia una prioridad máxima en la Cumbre de las Américas, dice AHF

Los líderes de las Américas se reúnen en su Cumbre de las Américas en Los Ángeles esta semana, después de que la COVID-19 devastara una parte importante de la región con 1,3 millones de muertes solo en América Latina.

Para continuar luchando contra la pandemia actual y prepararse para futuras crisis de salud internacionales, AIDS Healthcare Foundation ( AHF ) insta a los líderes a trabajar para garantizar la equidad en los productos básicos de la pandemia, impulsar los esfuerzos de secuenciación genómica y fomentar una colaboración sincera y transparente en todos los asuntos de salud pública mundial, particularmente en los brotes de enfermedades infecciosas.

“América Latina representa una parte significativa de las Américas y fue más afectada por la COVID-19 que cualquier otra región a nivel mundial. Los líderes deben aprovechar absolutamente esta cumbre para priorizar cómo los países pueden trabajar de manera más cooperativa en toda la región para gestionar las respuestas a las pandemias”, dijo la Dra. Patricia Campos, jefa de la Oficina de AHF para América Latina y el Caribe. “La riqueza de una nación, o la falta de ella, no debe determinar quién puede o no acceder a los bienes o servicios de atención médica. Los líderes de las Américas deben comprometerse a crear una nueva Convención Mundial de Salud Pública que sea transparente y responsable, y que trabaje y proteja a todos”.

El número de muertos por la COVID-19 hasta la fecha en las Américas es de casi 3 millones de personas, aunque la Organización Mundial de la Salud estima que las cifras reales son mucho más altas. Un nuevo y equitativo Convenio Mundial de Salud Pública reduciría el número de muertes prevenibles y garantizaría que productos vitales como vacunas, equipos de protección personal, diagnósticos y terapias lleguen a las personas que más los necesitan.

La AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de lucha contra el SIDA, brinda actualmente atención o servicios médicos a más de 1,6 millones de clientes en 45 países a nivel mundial, en los Estados Unidos, África, América Latina y el Caribe, la región del Pacífico Asiático y Europa. Para conocer más sobre la AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org , encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal