Las autoridades ucranianas aseguraron este domingo que su conflicto con Rusia se convirtió en una guerra de desgaste y que necesitan un envío constante de ayuda militar hasta que derroten al ejército ruso.
“Nos hemos adentrado en una guerra de desgaste y necesitamos un apoyo constante. Occidente debe entender que su ayuda no puede ser puntual, sino constante hasta nuestra victoria”, dijo la ministra adjunta de Defensa, Ganna Malyar, en declaraciones a la prensa local.
Estados Unidos y numerosos Estados europeos enviaron armas a las autoridades ucranianas, además de recursos económicos para que modernicen su ejército, aunque se muestran cautelosos con estos envíos para no ser considerados países cobeligerantes.
Washington anunció esta semana un nuevo paquete de ayuda militar, valorado en 700 millones de dólares, que incluye lanzamisiles de largo alcance, helicópteros, radares de vigilancia aérea, misiles antitanque Javelin y otras armas.
Las autoridades rusas advirtieron que los nuevos envíos de armas a Ucrania pueden convertir a Estados Unidos en un país cobeligerante y que atacarán nuevos objetivos si continúan con estos envíos de armas.