El papa Francisco volvió a exhortar este domingo a que haya “negociaciones reales” frente a “la cada vez más peligrosa escalada” del conflicto en Ucrania, durante las celebraciones de Pentecostés.
“En pleno furor de destrucción y de muerte, y mientras se avivan los enfrentamientos alimentando una cada vez más peligrosa escalada, renuevo mi llamado a los dirigentes de las naciones: por favor ¡no conduzcan a la humanidad a la destrucción!”, clamó el pontífice desde la ventana del palacio apostólico ante 25.000 fieles reunidos en la plaza San Pedro.
“Cien días después de la agresión armada de Ucrania” el papa instó a “negociaciones reales para implementar un alto el fuego y una solución” al conflicto.
El sábado, durante un encuentro con niños en el Vaticano, el papa de 85 años había confirmado su deseo de ir a Ucrania, aunque explicó que esperaba el “momento oportuno”.
“Quisiera ir a Ucrania, pero debo esperar el momento oportuno para hacerlo, porque no es fácil tomar una decisión que puede hacer más daño que bien al mundo (…)” declaró en respuesta a un niño de origen ucraniano.