Un hombre fue quemado vivo este sábado en Abuya, capital de Nigeria, por una muchedumbre de musulmanes coléricos tras una disputa con un religioso que movilizó a sus fieles contra la víctima, indicaron las fuerzas de seguridad.
Según un comunicado de la policía de Abuya, el incidente se produjo en el barrio de Lugbe, después de que un guardia de seguridad “discutiera con un responsable religioso” musulmán.
La disputa degeneró y el religioso movilizó a sus fieles, que atacaron al guardia, Ahmad Usman, y lo quemaron vivo, explicó la policía.
Pese a este brutal homicidio, la calma regresó al barrio unas horas después y se desconocen los motivos exactos de la disputa.
Las fuerzas de seguridad no precisaron si se debió a un acto de blasfemia, una cuestión que suele originar linchamientos y otro tipo de reacciones violentas en el país más poblado de África, que se divide entre un sur mayoritariamente cristiano y un norte musulmán.
Según la sharía (ley islámica) que se aplica en varias regiones del norte de Nigeria, la blasfemia puede ser castigada con la pena de muerte.