Un incendio alentado por vientos huracanados arrasó el sábado la vegetación de un suburbio del sur de Atenas, informaron los bomberos, lo que obligó a evacuar a los residentes.
Los servicios de protección civil griega emitieron un llamado de emergencia por SMS para que la gente abandonara Voula, donde las llamas llegaron a pocos metros de las casas.
Las autoridades no informaron de víctimas.
El incendio también obligó a evacuar otros cuatro barrios después de que el viento cambiara de dirección y acercara las llamas a la ciudad de Vari, declaró Grigoris Konstantelos, alcalde de Voula, a Skai TV.
Los medios aéreos de lucha contra el fuego se retiraron tras la puesta de sol y los esfuerzos de extinción del incendio continuaron únicamente con fuerzas terrestres.
Según medios locales, hubo un corte de electricidad en la zona, donde algunos tejados, jardines y vehículos resultaron dañados por las llamas.
El año pasado, la ola de calor más severa de Grecia en décadas provocó incendios que destruyeron más de 100.000 hectáreas de bosques y tierras de cultivo, el peor balance causado por un incendio forestal en el país desde 2007.
Grecia es uno de los países del Mediterráneo más afectados por los incendios, que las autoridades atribuyen al cambio climático