Macron felicita a la reina Isabel II por su jubileo y la considera el hilo de oro que une a Francia e Inglaterra

Macron felicita a la reina Isabel II por su jubileo y la considera el hilo de oro que une a Francia e Inglaterra

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó este jueves a la reina Isabel II de Inglaterra por su jubileo de platino y la consideró “el hilo de oro que une” ambos países desde la Segunda Guerra Mundial.

Usted es una presencia constante y una fuente de sabiduría para los dirigentes de nuestros dos países, “amiga”, “próxima aliada” y “ejemplo de servicio a los demás”.

Indicó Macron en un mensaje a la soberana.

El jefe de Estado recordó los “días oscuros” en los que la familia real británica “acogió al General de Gaulle en su casa” durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el futuro presidente se refugió en Londres de la ocupación nazi.

Desde entonces, a lo largo de “toda una vida de devoción a nuestra alianza”, “usted ha compartido nuestras alegrías y constatado el profundo afecto y admiración que el pueblo de Francia le profesa”, agregó.

Su majestad, tengo el privilegio de transmitirle en nombre del pueblo francés, mis felicitaciones más sinceras por su jubileo de platino.

Subrayó el mandatario francés.

La atención mundial está centrada este jueves en el Reino Unido, donde, con motivo de los 70 años de reinado de Isabel II, se organizaron cuatro días de festejos, que van desde desfiles y conciertos, hasta pícnics y comidas de barrio.