Reportan muertos tras tiroteo dentro de un hospital de Oklahoma, EE.UU

Reportan muertos tras tiroteo dentro de un hospital de Oklahoma, EE.UU

La Policía de Tulsa informó que “múltiples” personas resultaron heridas en un tiroteo en un edificio médico y que “algunas lamentablemente murieron”.

La policía de Tulsa, Oklahoma, respondió a los informes de un tirador que habría desatado una balacera dentro del hospital Saint Francis, en la segunda ciudad más poblada del estado. Según la policía, el tirador fue abatido.

Se han reportado múltiples heridos y las autoridades lo llaman una “escena catastrófica”. Equipo del SWAT está respondiendo y limpiando el edificio piso por piso. El capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo que “múltiples” personas resultaron heridas en el tiroteo y “algunas, desafortunadamente, murieron”, de acuerdo con la agencia AP.

“En este punto, podemos confirmar que el tirador está muerto”, dijo la policía en la publicación. “Los oficiales actualmente están revisando cada habitación del edificio en busca de amenazas adicionales”.

La policía estaba evacuando el edificio y a las víctimas durante la tarde-noche. “Tenemos varios pisos… con cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio. Estamos tratando esto como una escena catastrófica en este momento”, dijo Meulenberg. El Hospital St. Francis cerró su instalaciones durante la tarde debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital. Se podían ver docenas de autos de policía fuera del complejo hospitalario, y las autoridades cerraron el tráfico a medida que avanzaba la investigación.

En una escuela secundaria cercana se instaló un centro de reunificación para que las familias puedan encontrar a sus seres queridos. Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también se encontraban en el lugar, dijo un vocero de la policía.

Fuente: Milenio.com