EEUU.- Un sondeo Reuters/Ipsos halla, tras el tiroteo masivo más reciente en EUA, que los estadounidenses apoyan mayor control de la posesión de armas pero que no se sienten muy optimistas sobre la respuesta de los políticos.
Ipsos encuentra que dos tercios (66%) de los estadounidenses creen que la propiedad de armas debería tener regulaciones o restricciones sólidas o moderadas. Solo uno de cada tres (35%) estadounidenses confía en que sus representantes electos harán algo este año para fortalecer las leyes sobre armas de fuego en los Estados Unidos.
Tres de cada cuatro (73%) estadounidenses están de acuerdo en que Estados Unidos tiene más tiroteos masivos que cualquier otro país desarrollado y el 65% está de acuerdo en que hay tantos debido a lo fácil que es conseguir armas.
La mayoría de los estadounidenses apoyan leyes como limitar la venta de armas automáticas, el 72 % apoya el aumento de la edad legal para comprar un arma de 18 a 21 años, y el 77 % se opone a permitir que cualquier adulto compre armas de fuego sin una verificación de antecedentes o un período de espera.
Casi ocho de cada diez (79%) estadounidenses dicen que es más probable que apoyen a un político que promueve la aprobación de verificaciones de antecedentes y leyes de bandera roja para todas las nuevas compras de armas.
Sin embargo, el 51 % de los estadounidenses también están de acuerdo en que cualquier nueva ley de control de armas de fuego eventualmente daría lugar a que el gobierno tratara de tomar las armas de todos, y el 61 % dice que es más probable que apoye a un candidato que apoye el derecho de los estadounidenses de la Segunda Enmienda a poseer armas de fuego.
En última instancia, el 68 % de los estadounidenses tienen más probabilidades de respaldar a un candidato político que apoya el derecho a poseer armas de fuego y apoya las leyes que limitan el fácil acceso a las armas.