Joe García, el esposo de la maestra de cuarto grado Irma García, de 47 años, quien murió en el tiroteo en la escuela de Texas, falleció de un ataque al corazón.
La pareja tenía 24 años de casados y procrearon cuatro hijos. Ella fue una de las dos docentes que fallecieron en el ataque.
“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y por perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar”, escribió la prima de Irma, Debra Austin.
Sobrevivientes del tiroteo relataron cómo Irna y su compañera Eva Mirelis, de 44 años, ambas docentes murieron protegiendo a los niños de las balas del pistolero.
John Martínez, sobrino de García, le dijo a The Washington Post que funcionarios le informaron a la familia que ella ayudó a proteger a los estudiantes de los disparos.
“Quiero que sea recordada como alguien que sacrificó su vida y arriesgó su vida por sus niños”, dijo Martínez al diario el miércoles. “No eran solo sus estudiantes. Esos eran sus hijos, y ella arriesgó su vida, perdió su vida para protegerlos. Ese es el tipo de persona que era”, añadió.
De acuerdo con el Daily Mail, García había enseñado en Robb Elementary durante 23 años y anteriormente fue nombrada “maestra del año”.
Además, estuvo entre los 19 educadores del área de San Antonio nombrados finalistas para el premio a la excelencia en la enseñanza de Trinity University en 2019.
Fuente: Infobae.