Rusia adopta una ley que elimina el límite de edad para alistarse en el ejército

Rusia adopta una ley que elimina el límite de edad para alistarse en el ejército

Moscú, Rusia |El parlamento ruso eliminó este miércoles el límite de edad para alistarse en el ejército, en plena ofensiva de las fuerzas rusas en Ucrania. 

“La aprobación de este proyecto de ley permitirá atraer al ejército a expertos en especialidades muy solicitadas”, subrayó uno de los autores del proyecto, el diputado Andrei Kartapolov, citado en la página web de la Duma, la cámara baja del parlamento.

Hasta ahora, solo los ciudadanos de 18 a 40 años estaban autorizados a trabajar en el ejército. Para los ciudadanos extranjeros, el rango de edad era de 18 a 30 años. 

A partir de ahora, cualquier voluntario que no haya alcanzado la edad legal de jubilación, actualmente fijada en 61,5 años para los hombres, podrá alistarse en el ejército.

El ejército ruso lleva a cabo una ofensiva en Ucrania, pero se enfrenta a una feroz resistencia ucraniana, por lo que ha sufrido importantes pérdidas materiales y humanas. 

Rusia lanzó una convocatoria de primavera de 2022 en abril, con el objetivo de enviar a 134.500 jóvenes a los cuarteles, pero las autoridades aseguraron que los reclutas no serían enviados al frente.