Comunidad de Texas comienza a identificar a víctimas del tiroteo en escuela elemental

Comunidad de Texas comienza a identificar a víctimas del tiroteo en escuela elemental

EEUU.- Con la caída de la noche el martes, comenzaron a conocerse los nombres de los asesinados en el ataque a la Escuela Secundaria Robb de Uvalde en Texas, Estados Unidos.

Un oficial estatal señaló el miércoles que todas las víctimas mortales estaban en un solo salón de clases, reportó AP. No obstante, familiares han identificado a varios menores entre el tercer y cuarto grado, hasta el momento, reportó NBC News.

El ataque en Uvalde, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos en Estados Unidos, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin.

Manny Renfro dijo que el martes recibió la noticia de que su nieto, Uziyah García, de 8 años, estaba entre los fallecidos. “Era el niño más dulce que he conocido”, afirmó. “No lo digo solo porque fuese mi nieto”.

Renfro contó que Uziyah lo visitó por última vez en San Angelo durante las vacaciones de primavera.

La maestra de cuarto grado Eva Mireles, de 44 años fue recordada como una madre y esposa cariñosa.

“Era aventurera. Definitivamente diría cosas maravillosas sobre ella. Se la va a extrañar mucho”, dijo una de sus familiares, Amber Ybarra, de San Antonio.

Mientras, Christian García identificó a su madre, Irma García, como la segunda maestra asesinada por el tirador. La docente por 23 años impartía la clase a alumnos de cuarto grado junto con Mireles. Su perfil la identifica como una madre de cuatro hijos, la menor en séptimo grado. Amaba hacer BBQ con su esposo de 24 años.

Medios como SkyNews citan entre las víctimas a Xavier Javier Lopez y Annabell Guadalupe Rodriguez, ambos de 10 años. Jose Flores, también de 10 años, ha sido identificado como una de las víctimas por su tío, apunta The Guardian

 El presidente Joe Biden ha ofrecido un discurso a la nación en el que, visiblemente conmovido, ha condenado la matanza y ha hablado de su hartazgo por la inacción del Congreso ante estos ataques que se repiten: “¿Cuándo vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?”, se ha preguntado.

La funeraria Hillcrest Memorial ha anunciado este miércoles en un mensaje en Facebook que se ofrece para celebrar las exequias de las víctimas de la matanza de manera gratuita. “No tenemos palabras”, escribe la funeraria, cuya sede se encuentra cerca de la escuela primaria Robb.