Eliminan el último teléfono público de la calle en la ciudad de Nueva York

Eliminan el último teléfono público de la calle en la ciudad de Nueva York

Fue el final de una era en la ciudad de Nueva York hoy: el último teléfono público restante de la ciudad fue eliminado. Con el advenimiento de los teléfonos celulares, los teléfonos públicos en todo el mundo han desaparecido, pero uno aún permanecía en la 7ª Avenida, hasta su eliminación el lunes por LinkNYC.

La eliminación de los teléfonos públicos en la ciudad de Nueva York comenzó en 2015, y LinkNYC es la tecnología que esencialmente los reemplazó. CityBridge desarrolló LinkNYC, que parecen vallas publicitarias digitales que ofrecen WiFi gratuito de alta velocidad a las calles de Nueva York.

Desde que se instaló LinkNYC, ha facilitado más de 3 mil millones de sesiones WiFi con más de 10 millones de suscriptores. Las vallas publicitarias digitales también muestran anuncios de servicio público, arte y otra información local. LinkNYC pronto proporcionará cobertura 5G a la ciudad de Nueva York.

mvi-8207-mov-18-44-27-03-still003.jpg
El último teléfono público de la calle en la ciudad de Nueva York fue retirado de la 7ª Avenida de Manhattan por una grúa el lunes.LINKNYC

El viejo teléfono público que una vez estuvo fuera de 745 7th Avenue será llevado al Museo de la Ciudad de Nueva York como parte de su nueva exhibición “Analog City”. La exposición repasa la vida en la ciudad antes de las computadoras.

Si bien no quedan más teléfonos públicos independientes en la ciudad de Nueva York, LinkNYC dice que aún podrían existir, en propiedad privada. También quedan cuatro “cabinas de Superman”, o cabinas telefónicas de cuerpo entero en la ciudad, pero no está claro si sus teléfonos están en servicio.

ap180858691377.jpg
Un hombre utiliza una estación de LinkNYC en Nueva York, EE.UU., el 23 de marzo de 2016. Estas estaciones ofrecen conexión Wi-Fi gratuita en la ciudad.JOHANNES SCHMITT-TEGGE/AP IMÁGENES

“Como neoyorquino nativo, decir adiós al último teléfono público de la calle es agridulce debido al lugar prominente que han ocupado en el paisaje físico de la ciudad durante décadas”, dijo Matthew Fraser, comisionado de la Oficina de Tecnología e Innovación, en un comunicado. “Al igual que hicimos la transición del caballo y el buggy al automóvil y del automóvil al avión, la evolución digital ha progresado de los teléfonos públicos a los quioscos Wi-Fi de alta velocidad para satisfacer las demandas de nuestras necesidades diarias de comunicaciones que cambian rápidamente”.

En 2018, después de que los funcionarios del Reino Unido se dieron cuenta de que los teléfonos públicos del país estaban en gran parte fuera de servicio, muchos fueron retirados, pero algunos fueron restaurados y vendidos, dando a las icónicas cabinas rojas una segunda vida.

Fuente: Cbs News