Catorce detenidos en Reino Unido y Rumanía por tráfico de seres humanos

Catorce detenidos en Reino Unido y Rumanía por tráfico de seres humanos

Catorce personas fueron detenidas el miércoles en Londres y Rumanía, en el marco de una investigación, sobre un grupo criminal sospechoso de llevar mujeres al Reino Unido para su explotación sexual, informó la policía londinense. 

Los investigadores británicos, en colaboración con la policía nacional rumana y la agencia de cooperación judicial Eurojust, detuvieron a nueve hombres y cinco mujeres en una operación contra un grupo de delincuencia organizada sospechosa de traficar con seres humanos. 

Los investigadores creen que los beneficios de este tráfico se blanqueaban a través de bancos británicos y se ingresaban después en cuentas rumanas de los cabecillas del grupo criminal. 

En Londres, los investigadores detuvieron a dos hombres y cuatro mujeres, de edades comprendidas entre 25 y 39 años, y se incautaron de un sable samurái, drogas, dinero en efectivo y bienes de gran valor en registros efectuados en los barrios de Kensington y Chelsea, Westminster y Camden. 

Dos mujeres de nacionalidad rumana fueron halladas en las viviendas allanadas y recibirán apoyo y tratamiento médico, precisó la policía en un comunicado.

Siete hombres y una mujer fueron detenidos en Rumanía. La policía nacional rumana se incautó de cuatro coches, con un valor aproximado de 250.000 euros (263.000 dólares) y solicitó la incautación de bienes por un total de 1 millón de euros. 

“Desgraciadamente, este tipo de explotación sigue ocurriendo en Londres”, comentó el inspector Jim Madden, de la policía londinense. 

“Como demuestra este caso, estamos trabajando estrechamente con socios nacionales e internacionales para compartir información e identificar y detener a los delincuentes que explotan a personas vulnerables”, añadió.