Eligio Jaquez visita por primera vez Senado de NY, este encuentro fortalece trabajos a favor de la diáspora dominicana

Eligio Jaquez visita por primera vez Senado de NY, este encuentro fortalece trabajos a favor de la diáspora dominicana

El Cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de New York, Eligio Jáquez, visitó por vez primera el Senado del Estado de NY, por invitación del Senador Estatal Luis Sepúlveda.

Jaquez se hizo acompañar de una importante delegación consular. Rusking Pimentel, Director de Comunicaciones en el Senado Estatal de esa ciudad informó que el histórico encuentro se da en el marco de la reciprocidad gubernamental a una visita realizada por el Senador al Consulado el pasado mes de febrero.

“El Senador Sepúlveda es el Oficial Electo de mayor alto rango e influyente en la comunidad dominicana en la Legislatura del Estado de New York”. Se ha ganado este respeto por los resultados que son evidentes en favor de nuestra comunidad. Las medidas impulsadas por el Senador mejoran directamente la vida de los dominicanos”, afirmó Rusking Pimentel.

El Senador Sepúlveda señaló: “Es un gran privilegio recibir a esta importante delegación Consular en el Senado. Con esta visita estoy seguro que podré estrechar aún más los lazos de hermandad y comunicación con la comunidad dominicana. Agradezco al honorable Cónsul Eligio Jáquez y su delegación por sus esfuerzos en favor de nuestra comunidad y por aceptar nuestra invitación”.

Recordamos que el Senador Sepúlveda ha logrado impulsar medidas que han impactado directamente el bienestar de la comunidad dominicana en New York; recientemente se concretó un aumento salarial a las “homeatendant” una industria dominada por mujeres dominicanas, también una rebaja a los impuestos de los combustibles y la ampliación del programa de cuido de niños para que el Estado asista en el pago de este servicio en beneficio de las familias. Sepúlveda tiene en su récord legislativo la Ley “Green Act” que permite a muchos latinos tener licencia de conducir en el estado de New York y también el “Dream Bill” que otorga becas para estudios a hijos de inmigrantes ilegales.