Príncipe Alberto II de Mónaco participa en gala gastronómica dominicana

Príncipe Alberto II de Mónaco participa en gala gastronómica dominicana

Montecarlo-Mónaco.– La noche del martes 10 de mayo la gastronomía y la cultura dominicana se mostraron en todo su esplendor en la ciudad de Montecarlo en el marco de una cena gastronómica benéfica, organizada por la Embajada de la República Dominicana en Francia concurrente en Mónaco junto a la Asociación Monegasca Iberoamericana.

La gala gastronómica que llevó por nombre “República Dominicana y Mónaco: dos países unidos por los mares”, contó con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco y los miembros del gabinete de su gobierno, así como de importantes personalidades de la sociedad monegasca.

A su llegada al evento el Príncipe Alberto II de Mónaco fue recibido a ritmo de “Compadre Pedro Juan’’ con una presentación de merengue por los bailarines del Ballet del Ministerio de Turismo.

La actividad continuó con las palabras de Rosa Hernández de Grullón, quien destacó en su discurso la riqueza de la gastronomía dominicana y agradeció además la honorable presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco.

En ese sentido, la diplomática dominicana resaltó el valor de las relaciones diplomáticas y de cooperación, entre ambos países.

“Me permito expresarle Su Alteza Serenísima toda mi admiración por su compromiso y firme voluntad de cooperar con la República Dominicana, en particular en la preservación de los arrecifes de corales, una acción de esencial importancia para la conservación de las playas de mi país, cuya economía depende en gran medida del turismo”, expresó la embajadora.

Luego del discurso de la embajadora le siguieron los discursos de Sheramin Beauseignor Sora, presidenta de la Asociación Monegasca Iberoamericana y la señora Isabel Bonnal, directora de Educación Nacional, de la Juventud y de los Deportes de Mónaco, esta última resaltó la importante iniciativa de cooperación realizada por la Embajada de la República Dominicana en Francia concurrente en Mónaco, al haber realizado una clase magistral impartida por tres chefs dominicanas a los estudiantes del Liceo Técnico y Hotelero de Mónaco.

Esta clase permitió a los estudiantes de la referida institución aprender de la mano de las chefs Lissy Acevedo, Sharine Gómez y Karen Hernández a realizar los platos típicos y los cócteles cortesía del ron Barceló, que se sirvieron durante la cena gastronómica, y los cuales deleitaron a los invitados y al soberano monegasco por su exquisito sabor.

Uno de los momentos más memorables de la noche fue la entrada de la modelo dominicana Dioversy Moreno, vestida con el traje típico “la reina de los mares” del diseñador Leonel Lirio, el cual ganó el premio de mejor traje típico en el certamen de Miss Universo en el año 2003.

El desfile de este traje inspirado en las especies marinas y los arrecifes de coral provocó una gran ovación por parte de los invitados.

Además de la moda, estuvieron expuestas joyas y artesanías de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez, trabajadas en ámbar, larimar y otras materias autóctonas de la República Dominicana.

La gala tuvo lugar en el prestigioso Yatch Club de Mónaco, un enclave idílico que sirvió de escenario para promover el turismo, la inversión y la cultura de República Dominicana.

En dicha gala estuvieron presentes la señora Isabelle Berro-Amadei, ministra de Relaciones Exteriores de Mónaco; el señor Patrice Sellario, ministro de Interior de Mónaco; el señor Jorge Orlando Mera, ministro de Medio Ambiente, y el señor Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana