EEUU anuncia flexibilización de restricciones de visas y remesas familiares para Cuba

EEUU anuncia flexibilización de restricciones de visas y remesas familiares para Cuba

El gobierno de los Estados Unidos anunció la flexibilización de restricciones de visas y remesas familiares para Cuba.

Joe Biden, anunció que restablecerá los vuelos comerciales a Cuba, que ahora solo llegaban a La Habana, y que suspenderá el límite de 1.000 dólares por trimestre a las remesas, dando marcha atrás en algunas de las medidas más duras de su antecesor, Donald Trump.

Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

1) Apertura de la Embajada para procesar a más personas. 20k antes de fin de año y comenzar a procesar 100k backlog.

2) Viajes profesionales y educativos ampliados, así como viajes en grupo, todos con licencia general. No hay personas individuales para las personas. También una expansión de los viajes a los EE. UU. con múltiples permisos de entrada. También abriendo vuelos al interior de Cuba.

3) Bonificación comercial de asistencia económica a emprendedores en Cuba, con bonificaciones para la banca estadounidense así como banca virtual y pagos.

4) Eliminación del tope de remesas de $1000. Esto ayudará a la Sociedad civil y las Familias en Cuba. Todo esto estará permitido con cualquier institución bancaria, excepto Fincimex, que está controlada por militares cubanos.
cualquier institución bancaria, excepto Fincimex, que está controlada por militares cubanos.