Primer ministro de Haití lamenta muerte de compatriotas tras naufragio en Puerto Rico

Primer ministro de Haití lamenta muerte de compatriotas tras naufragio en Puerto Rico

Puerto Príncipe. El primer ministro haitiano, Ariel Henry, informó este viernes que eran haitianos los 11 migrantes fallecidos el jueves en un naufragio al oeste de Puerto Rico.

“La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico que causó la muerte de 11 de nuestros compatriotas me conmocionó profundamente. Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos enluta y nos sume en la mayor desolación”, afirmó Henry en su cuenta oficial de Twitter.

Por el momento han logrado rescatar a 38 supervivientes del naufragio, 36 de ellos haitianos y 2 dominicanos, de entre los cuales ocho estaban hospitalizados este viernes.

El Instituto de Ciencias Forenses se encuentra haciendo las autopsias de 11 mujeres que formaban parte de la embarcación. La agencia exhortó a la población haitiana y dominicana en la isla a llamarles al 787-765-0615 de tener información de alguna de las víctimas para poder identificarlas.

El líder haitiano radicado en Puerto Rico, Leonard Prophil, puntualizó este viernes que alrededor de 72 personas venían en la embarcación que llevaba unos tres días en alta mar y naufragó ayer, jueves, a unas 10 millas náuticas de la Isla de Desecheo, al oeste de Puerto Rico.