Tres muertos y 12 heridos en ataque ruso en el noreste de Ucrania

Tres muertos y 12 heridos en ataque ruso en el noreste de Ucrania

Kiev, Ucrania |Un ataque aéreo ruso en una ciudad del noreste de Ucrania dejó al menos tres muertos y doce heridos en la noche del miércoles al jueves, anunciaron este jueves los socorristas a la AFP.

“Hay tres personas y doce heridos tras un ataque” en Novgorod-Siversky, afirmó un vocero de los socorristas.

“Hoy, hacia las 00H10 y las 00H23, el enemigo efectuó un ataque aéreo, probablemente desde un (avión caza) Su-30SM”, indicaron en un comunicado las fuerzas ucranianas.

“Los (rusos) atacaron infraestructuras críticas, entre ellas escuelas. Otros edificios administrativos y residenciales también resultaron dañadas”, indicó antes el gobernador de la región de Chernígov, Viacheslav Chauss.

El responsable acompañó su mensaje de varias fotos en las que podían verse edificios completamente destruidos, vehículos calcinados y una nube de humo emergiendo de los escombros.

Novgorod-Siversky, que contaba con 15.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra a unos 50 kilómetros de la frontera con Rusia, en una región en relativa calma desde la retirada de esa región de las tropas de Moscú a finales de marzo.

Ucrania anuncia primer juicio por crímenes de guerra y Rusia denuncia bombardeo de ciudad

Ucrania anunció que celebrará su primer juicio por crímenes de guerra, contra un soldado de 21 años acusado de matar a un civil desarmado, mientras que Moscú acusó a Kiev de bombardear una ciudad rusa.

El conflicto ha devastado ciudades y desplazado a millones de personas, al tiempo que crece el temor de un mayor impacto internacional por la interrupción del suministro de gas a Europa debido a los cortes en el flujo de gas ruso por Ucrania.

Kiev ha acusado a las fuerzas rusas de cometer atrocidades desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. Las autoridades ucranianas dijeron el miércoles que realizarían su primer juicio por crímenes de guerra del conflicto.

La oficina de la fiscal general dijo que el soldado ruso Vadim Shishimarin, de 21 años, está acusado de matar a un civil desarmado de 62 años.

“El hombre murió en el lugar, a decenas de metros de su casa”, señaló un comunicado de la fiscal Iryna Venediktova.