Un muerto y 3 heridos por colpaso de techo de gimnasio por granizada en Ecuador

Un muerto y 3 heridos por colpaso de techo de gimnasio por granizada en Ecuador

Una persona murió y tres resultaron heridas en Ecuador cuando el techo de un centro deportivo colapsó tras una fuerte granizada que azotó este sábado a Quito, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

“Debido al peso de la gran cantidad de granizo que se depositó en el techo de la estructura (esta) colapsó afectando a las personas que realizaban actividades deportivas”, señaló el ECU 911 en un comunicado.

Agregó que los paramédicos atendieron a “tres personas que estaban heridas” y encontraron a “una persona sin signos vitales”.

El colapso del techo se dio en un barrio del norte de la capital ecuatoriana, donde en la tarde cayó una fuerte lluvia con granizo que cubrió buena parte de ese sector. En imágenes compartidas por el servicio se observa el techo de metal totalmente doblado y destruido.

Los organismos de socorro no han precisado si los heridos son de gravedad.

Desde enero hasta la fecha, la época lluviosa en Ecuador deja 44 fallecidos y 92 heridos. También se han reportado en todo el país 58 aluviones, el colapso de 118 estructuras y 179 viviendas destruidas, según el más reciente balance del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

En febrero último, una intensa lluvia en Quito provocó un aluvión que mató a 28 personas. En esa ocasión el torrencial aguacero se extendió por 17 horas, con un récord de 75 litros de agua por m2.