Muere por sobredosis hijo de Paul Auster, días después de ser detenido por la muerte de su bebé de 10 meses

Muere por sobredosis hijo de Paul Auster, días después de ser detenido por la muerte de su bebé de 10 meses

Daniel Auster, hijo del literato Paul Auster, falleció por una sobredosis, días después de ser arrestado tras ser acusado de la muerte de su bebé de solo 10 meses de nacida a consecuencia de una presunta sobredosis de fentanilo.

Auster, de 44 años, fue encontrado con un cúmulo de drogas y una dosis similar a la que solía tomar, lo que significa que su muerte pudo haber sido accidental”.

El hijo de Paul Auster se encontraba en libertad bajo fianza por cargos de homicidio involuntario por la muerte de su hija Ruby.

Auster fue detenido y se le impusieron cargos de homicidio involuntario y por negligencia el pasado 17 de abril. Días después fue puesto en libertad bajo fianza.

El hombre fue encontrado inconsciente en una estación de metro de Clinton Hill y trasladado Brooklyn Hospital Center, dijo la policía citada por The New York Times.

Sobre muerte de la bebé con sobredosis

El caso de la muerte de la bebé Ruby ocurrió en noviembre. Auster estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la policía a su residencia de Brooklyn.

La madre de la bebé y esposa de Auster, Zuzan Smith, dijo a la policía que Ruby estaba despierta y parecía estar bien antes de que ella se fuera a trabajar esa mañana.

Auster le dijo a la policía que se inyectó heroína después de que su esposa se fue y luego se acostó para dormir con Ruby a su lado en la cama. Cuando se despertó, la niña estaba “azul… inconsciente”.