Reina Isabel II cumple 96 años y Mattel hace una Barbie en su honor

Reina Isabel II cumple 96 años y Mattel hace una Barbie en su honor

La marca de juguetes Mattel le hizo un homenaje a la reina Isabel II por sus 96 años y 70 en el trono con el lanzamiento de su propia Barbie.

La muñeca está elaborada con la cara de la monarca, con su cabello blanco y corto, vistiendo un vestido aperlado.

Han decidido engalanarla con un vestido de seda blanca brocada de manga larga y hasta los pies, con un par de guantes a juego. Además, la reina lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas (entre ellas el rey Felipe VI o Guillermo de Holanda).

Además, Isabel II lleva una tiara Fringe que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió como regalo de bodas por parte de la reina Victoria.

Según ha explicado la casa en una nota de prensa, con su muñeca han buscado honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”. “Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

La muñeca saldrá hoy a la venta y podrá ser adquirida por internet.

Fuente: Externa