Elon Musk afirma que no tiene casa propia y que duerme en el sofá de sus amigos

Elon Musk afirma que no tiene casa propia y que duerme en el sofá de sus amigos

El CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que no tiene casa propia, que duerme en el sofá de sus amigos y que cualquiera se puede pagar un viaje al espacio.

“Ahora mismo ni siquiera tengo una casa, me quedo literalmente en casa de amigos”, dijo Elon Musk en una entrevista publicada el lunes con Chris Anderson, jefe de los organizadores de la conferencia TED.

“Si viajo a la zona de la bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente voy rotando por las habitaciones libres de amigos”, añadió Musk, según un artículo de Business Insider.

Musk, quien tiene un patrimonio neto estimado en 251.000 millones de dólares según Bloomberg, respondía así al comentario de Anderson de que muchos se sienten ofendidos por el concepto de multimillonarios, dada la desigualdad global de la riqueza. De hecho, algunos legisladores estadounidenses, como la senadora Elizabeth Warren, también han criticado a los megamillonarios como Musk por sus pagos fiscales comparativamente bajos.

“Seguro que sería muy problemático si yo gastara miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero no es el caso”, señaló Musk.

“No es que mi consumo personal sea elevado. Quiero decir, la única excepción es el avión, pero si no uso el avión entonces tengo menos horas para trabajar”, afirmó, antes de reconocer que su riqueza neta era, sin embargo, “descabellada”.

Los comentarios de Musk parecen su primera confirmación de que no tiene una casa permanente, pese a ser la persona más rica del mundo.

Se recuerda que que en mayo de 2020, tuiteó su intención de vender todas sus posesiones y que “no tendría casa”. En agosto de 2021, Business Insider informó que se creía que Musk vivía en una pequeña casa prefabricada de 50.000 dólares, que alquila a SpaceX.