Washington, Estados Unidos |El presidente de Estados Unidos Joe Biden, que había prometido ser transparente acerca de sus finanzas personales durante su mandato, y su esposa Jill declararon al gobierno federal poco más de 600.000 dólares de ingresos en 2021.
Los Biden pagaron 150.439 de impuestos por los 610.702 dólares que ganaron, lo que supone una tasa del 24,6%, precisó la presidencia.
Al divulgar su declaración fiscal, el presidente y la primera dama, que trabaja fuera de la Casa Blanca como docente, reanudaron una práctica que remontaba a los años 1970 pero que había sido interrumpida por el presidente Donald Trump.
La vicepresidente Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff declararon ingresos por 1,6 millones de dólares al fisco y pagaron 31,6% de impuestos, es decir, 523.371 dólares.
El Servicio de Impuestos Internos (en inglés: Internal Revenue Service, IRS), también Servicio de Rentas Internas, es la instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias.