Policía de Nueva York busca a "persona de interés" en relación con el tiroteo en el metro de Brooklyn

Policía de Nueva York busca a "persona de interés" en relación con el tiroteo en el metro de Brooklyn

La policía de Nueva York está buscando a Frank James, el hombre que alquiló un camión U-Haul encontrado cerca de la escena de un tiroteo en Brooklyn, la mañana de hoy.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que están buscando a una “persona de interés” en relación con el tiroteo en el metro de Brooklyn.

Las autoridades dicen que están buscando a Frank James, quien, según dicen, alquiló el camión U-Haul relacionado con el tiroteo que fue encontrado en Brooklyn. James alquiló el camión en Filadelfia un día antes del tiroteo.

“Estamos tratando de determinar si tiene alguna conexión con el metro”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. “Sabemos que el Sr. James alquiló ese camión U-Haul en Filadelfia”, dijo.

La llave de la camioneta U-Haul fue encontrada en la escena del crimen en el metro, dijo el funcionario.

Las autoridades dijeron que no tienen a nadie bajo custodia en este momento en relación con el tiroteo.

La policía de Nueva York está pidiendo al público que ayuden a encontrar a la persona en cuestión.

El sospechoso del tiroteo en Brooklyn abrió dos granadas de humo en el tren y disparó su arma 33 veces, hiriendo al menos a 10 personas el martes por la mañana, anunció el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig.

Más tarde en la escena, los investigadores encontraron una pistola Glock, tres cargadores extendidos, dos granadas de humo detonadas, dos granadas de humo no detonadas y un hacha, agregó Essig.

Essig dijo que también encontraron una llave de U-Haul en la escena que los condujo a la recuperación de la camioneta en Brooklyn, dijo Essig.

Ninguna de las lesiones de las víctimas parece poner en peligro la vida, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

“Sabemos que este incidente es motivo de gran preocupación para los neoyorquinos”, dijo Sewell. “No podemos perder de vista a las víctimas en esta ciudad. Usaremos todos los recursos que podamos para llevar ante la justicia a aquellos que continúan acosando a los ciudadanos de Nueva York”.