París, Francia| El mandatario centrista Emmanuel Macron, candidato más votado en la primera vuelta de la presidencial francesa este domingo, alertó que “nada está decidido” y que el balotaje del 24 de abril contra su rival ultraderechista Marine Le Pen será un momento “decisivo” para Francia y Europa.
“El debate que tendremos durante 15 días será decisivo para nuestro país y para Europa”, dijo a sus simpatizantes Macron, quien elogió la “claridad” de los candidatos derrotados que llamaron a votar contra la extrema derecha y se dijo dispuesto a “inventar algo nuevo” para reunir a los electores.
Por otra parte, el candidato de extrema derecha Eric Zemmour, que obtuvo 7% de votos en la primera vuelta de la elección presidencial, llamó el domingo a votar por la ultraderechista Marine Le Pen en el balotaje del 24 de abril frente al mandatario centrista Emmanuel Macron.
“Tengo muchos desacuerdos con Marine Le Pen. Pero se enfrenta a un hombre que ha traído 2 millones de inmigrantes, que nunca ha mencionado el tema de la identidad. Yo no me equivocaré de adversario”, aseguró Zemmour, quien llamó a sus simpatizantes a “votar por Marine Le Pen”.