La última encuesta de politico coloca a Emmanuel Macron, a la cabeza con un 27 por ciento, seguido de Marine Le Pen, la líder de extrema derecha del Rally Nacional, con un 22 por ciento.
El ultraizquierdista Jean-Luc Mélenchon con el 17 por ciento.
Político predice que los candidatos del Partido Socialista y el conservador Les Républicains obtendrán menos del 10 por ciento en la primera ronda de votación.
Macron enfrenta sus desafíos más significativos desde la extrema derecha, cuyos candidatos dominan las encuestas con temas de identidad nacional, inmigración e Islam. En un país donde la política solía ser un deporte nacional, las elecciones presidenciales han sido imperdibles durante mucho tiempo.
Una encuesta de Ipsos/Sopra Steria, realizada para la radio France Inter, calcula la intención de abstenerse en la primera vuelta entre un 28% y un 32%. El abstencionismo potencial entre los jóvenes, los menores de 35 años, podría llegar al 40 por ciento, en comparación con solo el 15 por ciento entre los mayores de 70 años.
Aunque Macron es el favorito, una proporción sin precedentes de personas dice que no está segura de por quién votará o si votará.