La policía de Nueva York detuvo al presunto responsable de la muerte de una adolescente de 16 años, que falleció el viernes tras recibir un disparo en el pecho, en un incidente ocurrido en el barrio de El Bronx en el que otros dos compañeros suyos resultaron heridos
El sospechoso Jeremiah Ryan, acusado de dispararle a Angellyh Yambo, de 16 años , fue detenido sin fianza hasta al menos su próxima comparecencia ante el tribunal el lunes.
Ryan, quien fue arrestado el sábado temprano , apareció con una sudadera con capucha negra y pantalones de chándal negros en el juzgado del Bronx.
Cuando entró en la sala del tribunal, se dio la vuelta brevemente para mirar a sus padres, que estaban sentados entre la audiencia.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva de Ryan sin fianza en efectivo debido a la gravedad de los cargos, lo que podría significar una cadena perpetua si es declarado culpable.
Los fiscales también señalaron las pruebas que obtuvieron los policías como razón para no liberar al adolescente, incluidas imágenes del tiroteo, seis casquillos de bala de 9 mm encontrados en la escena, un arma que se vio arrojada desde el edificio de Ryan y la ropa y las zapatillas de deporte que supuestamente llevaba puestas. en el momento del tiroteo.
“Estamos felices de volver a examinar el tema [de la fianza]… No estoy seguro de que la prisión preventiva sea apropiada, pero por el momento daremos nuestro consentimiento [a la solicitud de la gente] y volveremos a examinarla después del descubrimiento”, dijo en la corte el sábado.
El juez Vidya Pappachan acordó retener a Ryan sin derecho a fianza, aunque Ryan tiene un puntaje perfecto para la liberación recomendada por la Agencia de Justicia Criminal de la Ciudad de Nueva York porque no tiene antecedentes penales.