La debacle de la app de redes sociales de Donald Trump

La debacle de la app de redes sociales de Donald Trump

EEUU.- La app de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, plagada por dificultades técnicas, está teniendo tan pocas descargas que ha salido de las listas de App Store y ha llevado a la renuncia de tres ejecutivos.

Después de ser expulsado de Twitter debido a los comentarios que hizo que podrían provocar una mayor incitación a la violencia tras los disturbios en el Capitolio, Donald Trump afirmó que establecería una empresa de tecnología rival para “… hacer frente a la tiranía de la gran tecnología”.

Esa empresa, Trump Media & Technology Group (TMTG), nació un mes después, en febrero de 2021.

En octubre de ese año, TMTG anunció que había firmado un acuerdo de fusión definitivo con Digital World Acquisition Corp (DWAC), una corporación fantasma, y ​​que crearían una nueva aplicación de redes sociales, Truth Social.

La aplicación, similar a Twitter donde las publicaciones se denominan “verdades”, se lanzó el Día de los Presidentes, el 21 de febrero de 2022, pero seis semanas después se ve acosada por problemas, incluida una lista de espera de casi 1,5 millones de personas que no pueden úsalo

El lanzamiento de la aplicación caótica, que actualmente solo está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple de EE.UU. (Omitiendo así a más del 40% de los estadounidenses que usan dispositivos Android), ha visto caer su popularidad en un 95% desde el lanzamiento, tanto que ha caído de la lista de las 100 mejores aplicaciones.

Algunos usuarios que descargaron Truth Social se encontraban con un mensaje de error cuando intentaron crear su cuenta para iniciar sesión en la aplicación. Concretamente al introducir una fecha de nacimiento, un correo electrónico o un número de teléfono para crear una cuenta, leyendo el mensaje “Algo ha ido mal. Por favor, inténtelo de nuevo”.

En los últimos días, los jefes de tecnología, desarrollo de productos y asuntos legales renunciaron, lo que se sumó a la agitación. Irónicamente, Trump no ha publicado en su propia aplicación en semanas.