Legislador republicano dice en la vida legislativa de Washington DC "hay orgías y cocaína"

Legislador republicano dice en la vida legislativa de Washington DC  "hay orgías y cocaína"

EEUU.- El legislador por Carolina del Norte Madison Cawthorn, ha soliviantado al liderazgo de los republicanos en la Cámara de Representantes y otros congresistas conservadores.

En un podcast dijo que la vida política de Washington DC está perfectamente reflejada en la serie ‘House of cards’ y habló de orgías y cocaína.

La semana pasada, en una conversación para el podcast Warrior Poet Society le preguntaron a Cawthorn, el más joven del Congreso estadounidense, si la exitosa serie ‘House of Cards’, que presenta una oscura visión del mundo en el que se mueves los políticos en Washington DC, se parece a la realidad en el Capitolio.

“De repente, te invitan y te dicen ‘vamos a tener un encuentro sexual en una de nuestras casas, deberías venir. Y te das cuenta de que te han invitado a una orgía”, afirmó el congresista.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, calificó estos comentarios como “inaceptables”.

“En la entrevista dice que ha visto a gente tomar cocaína. Y luego nos dice que piensa que vio a un empleado (a un staffer, en inglés) en un aparcamiento desde 100 yardas de distancia”, contó McCarthy.

“Es simplemente frustrante. No hay pruebas detrás de sus afirmaciones. Le he dicho que no puede decir cosas como esas, como miembro del Congreso, cosas que afectan a todo el mundo y al país en conjunto”.

Cawthorn es un legislador ultraconservador muy vocal, muy controvertido y seguidor del expresidente Donald Trump hasta el punto de que apenas en marzo por fin reconoció la legitimidad de la Presidencia de Joe Biden.

Al inicio de la invasión rusa a Ucrania, Cawthorn llamó al presidente Volodymyr Zelensky “un matón” y a su país “increíblemente malvado”, haciéndose eco de la propaganda con la que Rusia justificaba la agresión al país vecino.